
¡Hola amigos!
Me llamo Julio y quiero contarles el viaje que hice el pasado verano por Europa como mochilero. Por si no conocen bien esta palabra “mochilero” proviene de “mochila” y se les nombra así a los viajeros que viajan por el mundo solamente con una mochila y a bajo coste. Ir de mochilero es algo muy gratificante, ya que te ayuda a superarte a tí mismo cada día un poco más.
Ser mochilero no es tan fácil, ya que si vas solo tendrás que hacer amigos por el camino y la mayoría de las veces al viajar solo, comerás también solo. Pero, ¡esto no me preocupa!, yo soy una persona que consigue hacer amistades bastante rápido y la verdad es que me encanta comer solo, ya que es un momento donde encuentro la paz y la tranquilidad. Lo que puede preocupar es ir solo por calles desconocidas y de noche, esto creo que es importante que antes de entrar por calles desconocidas de noche, primero tenemos que investigar por internet o preguntar a la gente.
Otra cosa que ayuda mucho a los mochileros como yo son los tours gratis. En estas quedadas puedes conocer a mucha gente y además aprender sobre la historia del lugar que estás visitando.
Una de mis ciudades favoritas mientras visitaba Europa fue Roma y su coliseo. Esta ciudad me gusta porque tiene mucha historia que contar y puedes caminar tranquilamente por sus calles y sus barrios. Otra cosa que me encantó fue la comida italiana.
Gracias a todos.
Saludos.
Julio.






