Hoy empieza el primer día de clase. Normalmente todas las mañana Federico se levanta cansado. Tiene clase de historia, inglés y español. Se ducha, se viste, desayuna un zumo con una tostada y comienza el camino hacia la escuela. Se encuentra con su amiga Carolina. Los dos van juntos a clase desde que eran pequeños y siempre que pueden quedan para jugar en el parque a las cartas. Están en la misma clase y trabajan juntos en equipo.
La profesora ya está esperando a que entren los alumnos. Se sientan en su silla y sacan el libro, el ordenador y el estuche. La profesora ha indicado un ejercicio que tienen que hacer de español. Es un ejercicio sobre los verbos en presente. Cuando todos los alumnos están pensando en el ejercicio llega el director de la escuela con un alumno junto a él. Este es un nuevo compañero de clase. Estudiará con Federico, Carolina y el resto de la clase. Como no hay ninguna mesa vacía el nuevo alumno se coloca en el escritorio del profesor hasta que le traigan su mesa y su silla.
La clase de matemáticas es la favorita de Carolina. A Federico, en cambio, no le gustan nada las matemáticas. Cuando terminan las clases Federico y Carolina se van juntos a casa. En el camino a casa se encuentran con el alumno nuevo. Hablan con él. Se llama Alberto y es de Bogotá. Es un chico muy agradable.